viernes, marzo 20, 2009

Cuerpo

Diego Eddowes, próximo co-organizador del V Simposio de Estudiantes de Filosofía por parte de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Jesuitas), nos propone lo siguiente (próximamente también lo ayudaremos con las posteadas y la vida blogera):

Fuente: Ak-bara

Estoy checando el blog, pero como tengo líos existenciales con los blogs -me parecen un formato incomodísimo para leer, a pesar de las innegables ventajas-, no tengo uno, y, por ende, no puedo comentar. No obstante, se me ocurrió un tema que a mí, particularmente, me interesa: "El cuerpo y/en/con/desde la Filosofía". Digamos, la Filosofía enfocada desde la corporeidad. Aquí entra la propuesta de "Mujer y filosofía".
Fuente: Oriol

Se me ocurren "La negación del cuerpo en Platón/Plotino", "El Dasein en Heidegger", "El horizonte del mundo de la vida en tal o cual fenomenólogo", "La Analítica como superación de la corporeidad" o qué se yo. A mí me interesaría muchísimo.

Los dejo con un extracto de Fase, cuatro movimientos con la música de Steve Reich. La coreografía es de Anne Teresa De Keersmaeker, y las bailarinas son Anne Teresa De Keersmaeker y Michele Anne.


1 comentario:

Orlando M.G dijo...

Amigos, el tema del CUERPO en la reflexión filosófica clásica y moderna es central y fundamental, si gustan yo les puedo presentar un ensayo de no muchas páginas.
Saludos.
atte.:Orlando M.G
Saludos al maestro M. Giusti.