domingo, marzo 15, 2009

In every dream home a heartache

And every step I take / Takes me further from heaven. Toca ahora lo que considero la parte más difícil, pero también la más macanuda. La búsqueda del tema del simposio ha empezado, y continuará por mucho tiempo más (solo hagan click en el Pensador de Rodin del margen izquiedo). Pero ahora que eso ya está en marcha, ahora que ya no hay ninguna tarea "seria" y "académica" urgente, ahora que los protocolos están al día... ahora toca postear.


Is there a heaven?/ I`d like to think so. Lamentablemente, a diferencia de Dialógico en su post anterior, yo no tengo nada listo. Ni un estudio, ni un ensayo, ni una foto, ni un video. Ni una idea. Veo mi facebook y tengo como once personas que me han invitado a unirme a la causa "Sí al Museo de la Memoria". Pienso que sería bueno hablar sobre eso, pero recuerdo de pronto que no sé nada sobre política, que no voy a museos, que no tengo memoria; me doy cuenta además que las invitaciones en facebook llevan a enlaces distintos, y que uníendome a un grupo no me estoy uniendo al otro, y entonces... ¿estoy ayudando o no a la causa, estoy cambiando o no al mundo? Todo esto es demasiado para mí. Me pregunto qué diría Magaly Solier sobre todo esto.



Fuente: Útero TV

In smart town apartment / The cottage is pretty. Y la Solier saca un disco este jueves en Cocodrilo Verde (y sí, dije "La Tal", como las tías pitucas hacen). Y ya que sta digresión me ha llevado a la música, he descubierto este increíble blog sobre música contemporánea. Recomiendo particularmente la sección de Audio y video. Hay tantas performances tan geniales que no sé cuál pornerles. Acá les va una que me ha parecido muy bella.



But what goes on / What to
do there / Better pray there. El tema de la performance me interesa particularmente. Es nuevo en filosofía, pero Deleuze lo toca tangencialmente a la hora de referirse al teatro. En Diferencia y repetición (1969), Deleuze sostiene que el teatro contemporáneo no representa nada. A diferencia de un arte clásico, de la representación (tesis sin duda universalista y objetable), el arte contemporáneo no está interesado en ser figurativo. El árbol en el fondo de Esperando a Godot no representa nada; es decir, no nos remite al Árbol platónico, ni a un árbol particular que responda al modelo de Árbol. El árbol de Esperando a Godot es como un paso espontáneo durante una pieza de danza contemporánea: no representa algo claro, ni determinado, ni reconocible. No es exacto, y cada espectador lo siente y comprende distinto. Algunas formas de arte contemporáneo, concluye Deleuze, nos acercan a un pensamiento no categorial.
Fuente: Oriol

All of its comforts / Seem so essential. Creo que ya paro la masturbación mental por hoy. Prometo tener algo más articulado y cohesionado para la próxima. Las clases empiezan mañana, y si no posteaba algo hoy, solo Alá sabe cuándo sí lo haría. Como ya he dicho más de una vez, si algún filosofito por ahí (y con esto no me refiero solo a estudiantes de Filosofía de la PUC, sino en general a cualquier otro masturbador o masturbaora -mental-, cualquier otra voz de cualquier otro ámbito) tiene algo que compartir, este es su foro. Dedico este post aun bloggero genial, que espero vuelva muy pronto.
Fuente: Ak-bara

De luxe and delightful / Inflatable doll / My role is to serve you.

1 comentario:

Raphael Aybar dijo...

¿estoy ayudando o no a la causa, estoy cambiando o no al mundo? Todo esto es demasiado para mí.

eso es medio interesante, de hecho, no se trata de que ayudes a la causa como el que te atrape una araña. Cambias tu mundo en la medida de aceptar o no tal cosa, ¿vendes tu alma?